lunes, 12 de abril de 2021

Día del libro 2021

 Para celebrar el Día del Libro en este año realizaremos las siguientes actividades:

  1. Concurso de haikus.  Se trata de realizar pequeños poemas inspirados en la naturaleza y nuestro entorno acompañado de un dibujo y algún accesorio (pluma, cascabel, botón o cualquier otro objeto pequeño) sobre una cartulina formato “marcapáginas ancho” para colgarlos por los pasillos. Para Infantil de 5 años y Primaria.

Infantil de 3 años: Las familias leen un cuento con su hij@ y traen al cole el personaje que le guste al niñ@. Lo harán con el material que quieran (puede ser realizado mediante un dibujo, goma Eva, cartón..... ) En clase presentarán su trabajo a los compañer@s en asamblea y explicarán porque les gusta. Después quedarán expuestos en el pasillo para verlo todos l@s niñ@s del nivel. También trabajaremos en clase el libro de Platero y realizaremos una actividad  relacionada con el tema y por último una medalla plastificada con  motivo del Día del libro que llevarán a casa.

Infantil de 4 añosEditar un cuento colaborativo con las familias sobre  " brujas diferentes". Realizaremos un montaje/ vídeo representando el cuento .

Para ese día vendrán con camisetas alusivas a un cuento en colaboración con las familias.

Infantil de 5 años: Además de la propuesta de haikús, el ayuntamiento realizará teatrillos en formato kamishibai con este nivel el día 23 de abril.

 

  • 2. Participa en nuestro blog con recomendaciones de libros. Dos formatos: 

  • Hazte periodista. Escribe una recomendación de un libro que te haya gustado y lo publicaremos en nuestro blog. 

  • Hazte booktuber: Haz un vídeo corto recomendando y presentando un libro que hayas leído y te haya gustado y explica un poco del mismo. (formato horizontal del móvil). Lo publicaremos en nuestro blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogger news

Followers

Archives