jueves, 4 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN DE LA TRIADA CULTURAL 2013


Este curso realizaremos la Triada Cultural los días 22, 23 y 24 coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril) y con el aniversario de los hermanos Grimm. Por ello, nuestras actividades estarán muy relacionadas con los cuentos de estos autores. Os adelantamos la programación, aunque pueden surgir algunas modificaciones de última hora:



1- Realización de un mercadillo de libros usados y nuevos. Esto es, por un lado,  un stand abierto los tres días en horario de recreos con libros usados para realizar intercambios mediante vales y estableciendo dos categorías de libros (de un vale, libros normalitos y dos vales, libros de mejor categoría) y contando para ello con el alumnado voluntario de sexto de primaria. Por otro lado, invitación a distintas librerías y/o editoriales para colocar los stands que consideren con horario especial de apertura del centro a la comunidad educativa ( de 9h a 10 h y de 13 h a 14 h)

2. Dramatizaciones y cuentos leídos con apoyo visual (carteles, vestimenta,…) a realizar en el Teatro de Corrales por el alumnado de Primer Ciclo de Primaria el miércoles 24 a las 11 horas.  

3. Concurso de ilustraciones para trabajar este aspecto de diversas formas en cada uno de los ciclos sobre tres obras, Caperucita, Blancanieves y Hansel y Gretel, de la siguiente forma:
                I.  En Infantil y Primer Ciclo este concurso se concretará en la creación de cubiertas y contracubiertas de estos cuentos.
                II. En Segundo Ciclo, se concreta en la creación de ilustraciones sobre textos previamente seleccionados de estos cuentos.
                III. En Tercer Ciclo, el concurso se concreta en la creación de cómics sobre estos títulos.
                IV. En el Aula Específica se realizará un cuento de estos autores en pictogramas.
4. Teatro de títeres, el 23 de abril desde las 9,30 horas para todo el alumnado de Infantil. Organiza la actividad el Ayuntamiento de Aljaraque.
5. Taller de reciclaje de libros y marcapáginas, el miércoles 24 de abril, dirigido al alumnado de Infantil de 5 años. Organiza el Ayuntamiento de Aljaraque.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogger news

Followers

Archives